Salesforce se integra en Microsoft Teams

Tu empresa está en constante cambio. Sin embargo, ¿te resulta fácil entender el rendimiento de la empresa respecto de los KPI en lo que se refiere a líneas de productos, ubicaciones y clientes?. ¿Puedes ver el rendimiento a lo largo del tiempo? En lugar de analizar el rendimiento de la empresa, ¿tú y tu equipo dedicáis más horas a extraer datos y a consolidar y generar informes?

El 82% de las empresas fracasan debido a una gestión deficiente del flujo de caja y a la falta de conocimientos. Problemas como la anticipación del flujo de caja, las tareas manuales y la información desconectada hacen que gestionar financieramente una empresa sea muy complicado.

Tener una visión de conjunto de estas finanzas era probablemente más sencillo cuando la empresa tenía un tamaño limitado y un equipo más pequeño y compacto.

A medida que las empresas crecen, gestionarlas se vuelve una tarea cada vez más compleja:

  • Más empleados que requieren más gastos de administración.
  • Más clientes y proveedores con más pedidos, facturas, recibos y gastos.
  • Más líneas de productos y servicios.
  • Más ubicaciones, más entidades empresariales y oficinas satélite.
  • Más partes interesadas, más requisitos legalesy reglamentarios.

A medida que tu compañía crece o incluso en momentos como el actual, donde el teletrabajo está activo en muchas empresas, es posible que los equipos pierdan coordinación.

Para saber por qué un cliente ha presentado una queja, puede que tengas que consultar con al menos cinco personas antes de obtener un informe completo. Además, la desconexión entre departamentos puede intensificarse si cada departamento trabaja con objetivos de rendimiento diferentes, creando un entorno donde los equipos no buscan los mismos resultados.

  • A medida que las empresas crecen, se hace más difícil organizar reuniones ad hoc. Las empresas en desarrollo deben afrontar una diversidad de problemas:
  • Más empleados implica equipos y departamentos más grandes integrados por solo uno o dos colaboradores.
  • Empleados remotos o geográficamente dispersos que trabajan en diferentes ubicaciones y zonas horarias.
  • Indicadores de rendimiento por departamentos.
  • Competencia interna estimulada por equipos que trabajan en diferentes productos, servicios o cuentas.
  • Estructura organizativa piramidal en lugar de una organización horizontal

La tecnología puede cambiar radicalmente la forma en que gestionas tu empresa y esos cambios no solo tienen que ver con las tareas de trabajo. La tecnología también puede aportar cambios culturales e influir en la forma en que las personas llevan a cabo sus funciones dentro de la empresa. Y esto puede conducir directamente a un mejor y más rápido crecimiento.

Imagina si fuese posible automatizar las tareas financieras rutinarias y disponer de tiempo para analizar las principales tendencias de datos y tomar decisiones más acertadas. La automatización de las tareas manuales mediante herramientas inteligentes te permitiría elevar el valor de las operaciones de tu empresa. En lugar de ocuparte del procesamiento, la conciliación y la generación de informes, podrías centrarte en el conocimiento analítico real y en el valor corporativo que generan los datos financieros.

Si alguno de los puntos anteriores te resulta demasiado familiar, es muy probable que tu empresa necesite una sistema de gestión empresarial (ERP).

En estos escenarios, las soluciones de Gestión Empresarial (ERP) permiten a las empresas dejar de trabajar con Excel y hojas de cálculo para la contabilidad y las finanzas, proporcionando un sistema centralizado que permite controlar todos los procesos empresariales relevantes, y que proporciona datos prácticos y de utilidad, pudiendo compartir datos con clientes y proveedores, mejorando el servicio, reduciendo costes y aumentando los márgenes.

Nuestra recomendación. Hazte con un software de Gestión Empresarial (ERP) que te permita evaluar el rendimiento del negocio y analizar las tendencias empresariales en función de tus dimensiones. ¿Necesitas comparar la rentabilidad neta de la ubicación A con la de la ubicación B? No hay problema. ¿Necesitas evaluar a tus mejores clientes de este año respecto al anterior? Listo. ¿Necesitas una vista consolidada o aislada de cada uno de los rendimientos financieros de tu empresa?

Desde PKF Attest como expertos en la implantación de soluciones empresariales Sage desde 2002, ponemos a tu disposición Sage X3, la solución de gestión empresarial de nueva generación diseñada para mejorar la agilidad de la organización y lograr que tu empresa crezca más rápidamente.

Si deseas conocer todo lo que Sage X3 y PKF Attest puede aportar a tu negocio, haz click aquí.

Webinar gestion de empresa con sage x3

Desubre en esta sesión online como Sage X3 puede ayudarte a optimizar la gestión, los procesos y la toma de decisiones en tu organización.

Un webinar organizado por Sage X3 y PKF Attest para explicarte cómo mejorar la agilidad de tu organización y lograr que crezca más rápidamente.